Página personal
<Nidia Yaneth Castro>

El trabajo, el estudio, atender mi hogar y construir páginas web como esta ademas de los otros deberes del estudio, me lleva casi todo el tiempo. Sin embargo, un día de estos cuando todo esté un poco más organizado prometo actualizarla y colocar muchas cosas que me gustaria incluir en la pagina. Los vínculos anteriores muestran una estructura de navegación básica que emplea una lista no ordenada con estilo de CSS, aunque aun estoy pendiente de que paginas va a enlazar.

BIENVENIDO A MI SITIO PERSONAL

Para quienes entran por primera vez aquí, soy: Yaneth Castro, vivo en Bogotá, Colombia. Tengo dos hermosos hijos (Yair y Yohan). Estudio, trabajo, me gusta leer y el cine. Estoy segura de que el software libre es, el modelo más efectivo de desarrollo de software y la forma de distribución más justa y equitativa. Es por eso que tanto en mi trabajo como en mi estudio (por ejemplo, hacer este sitio, que me fue encargado en mi curso de desarrollo en HTML), utilizo por lo general en su mayoria herramientas libres..

SOBRE ESTE SITIO

He diseñado este sitio siguiendo las pautas que se me han dado en el curso de desarrollo en HTML, algo muy simple para el acceso a su contenido, que es lo realmente importante. Aprovecho para agradecer a todos aquellos que colaboran con sus ideas, críticas y sugerencias, respecto a la misma.

Incluir Imagenes

Imágenes de mapa de bits

La imagen está formada por una rejilla de pixeles, se definen por su tamaño en ancho y alto en pixeles y la profundidad de color, el número de colores que es capaz de representar en cada pixel.

shaum

 

Imágenes vectoriales SVG

SVG son las siglas de Scalable Vector Graphics, Es un formato desarrollado y mantenido por el W3C http://www.w3.org/Graphics/SVG/ https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/SVG Son imágenes definidas matemáticamente, que se calculan en el navegador y su visualización no pierde calidad en cualquier tamaño que se presenten.

shaum

 

Vídeo

HTML5 permite insertar contenido multimedia, audio y vídeo. <video src="video.mp4"> Tu navegador no soporta el elemento vídeo </video>

Atributos:

  1. Poster: permite insertar una imagen de sustitución cuando el vídeo no está disponible.
  2. Controls: se incluyen controles de play, pause…
  3. Width y Height: ancho y alto, se ajusta al valor y el otro se calcula automáticamente manteniendo la proporción.
  4. Loop: reproduce el vídeo continuamente .
  5. Autoplay: reproduce el vídeo automáticamente.
  6. Preload: carga el vídeo